Como Poner Diferentes Tipos de Toma de Antena TV

Toma de Antena de Tv es un elemento que de manera cotidiana todos sabemos lo que es. En este tutorial os voy a explicar los tipos de antenas de Tv mas habituales que existen además os explicare para que tipo de instalaciones es mas conveniente un tipo de toma de antena u otro.

Tipos de Toma de Antena de Tv

Existen diferentes tipos de tomas de antena que hay que diferenciar muy bien para no provocar averías en la distribución de la señal de antena de nuestra vivienda ni provocar averías a nuestros vecinos si es una distribución de antena comunitaria.

diferentes tipos de tomasToma de Antena de paso o intermedia

Toma de paso o intermedia como su propio nombre indica son las que se ponen al principio de la instalación en el caso de que la configuración de la vivienda este diseñada para que la señal de antena vaya de una toma a otra y así sucesivamente. También hay que tener en cuenta que en las instalaciones de antena comunitarias con antiguedad de más de 25 años la señal de antena va en cascada desde el vecino de la ultima planta hasta el vecino de la primera por tanto es muy importante en este caso no tocar la toma de antena ya que podemos originar una avería y dejar sin señal de televisión a todos los vecinos que tengamos por debajo.

toma intermediaToma final de Antena

Una toma final de Antena es aquella que se coloca al final de una instalación en cascada o en aquellas instalaciones en las que la señal de antena venga desde un repartidor hasta cada habitación en ese caso también podemos poner una toma final. Pero muy importante si desmotamos una toma y vemos que dentro hay dos cables en ningún caso hay que poner una toma final.

Toma de antena finalToma antena Satélite

Toma de antena Puenteada